Compradores abarrotaron este viernes santo el mercado La Puntilla y desde temprana hora fueron centenares las personas que, sin respetar la sana distancia, acudieron a abastecerse de pescados y mariscos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La afluencia de personas comenzó desde temprano hacia el tradicional mercado y cuyas ventas incrementaron hasta 100% en esta Semana Santa, en uno de los mejores periodos de comercialización para los productos marinos.
Desafiando el riesgo de contagios, en la zona comercial no se respetó la sana distancia y los estrechos pasillos se vieron abarrotados por los compradores, esperados todo el año por los comerciantes de La Puntilla para resarcir su economía por la baja demanda en meses anteriores a causa de la pandemia.
En este periodo los precios de los pescados y mariscos registran incrementos entre el 30 y 40%, sobre todo en el camarón de altamar y algunas especies de lagunas debido a la sobredemanda y las bajas cosechas a causa de las heladas de febrero pasado y el cierre constante a la actividad pesquera por los "nortes”.
El comerciante Joaquín Hernández indicó que desde la Cuaresma las ventas de sus productos no alcanzan los porcentajes de otros años, aunque han tenido una recuperación considerable en esta Semana Santa.
Dijo que a lo largo de estos días la economía de los más de 50 locales en La Puntilla ha sido apuntalada por la afluencia de turistas y familias de otras regiones que han llegado para pasear en la zona y hacer compras.