Ya llegó el otoño, la tercera temporada del año que tendrá por duración en México del 23 de septiembre al próximo 22 de diciembre.
Esta temporada del año es conocida por sus paisajes de hojas amarillentas y secas sobre el suelo, dando un nivel simbólico de la madurez y el ocaso de la vida, la presencia de lluvias, los climas templados y húmedos.
A pesar de que en nuestra zona aún nos domina un clima cálido y caluroso, no esta de más que vayas preparando tu clóset para disfrutar de esta temporada otoñal y así el descenso de las temperaturas no te agarren fuera de moda.
Tendencias para este otoño:
- Texturas
Todo lo que tenga que ver con tela satín, pana, tejidos, estilos con efectos de cuero, el pelo sintético plumas) y gamuza son algunas de las texturas que estarán de moda durante esta temporada.
- Colores:
Los colores que pintaran por todas partes durante este otoño son el verde oliva, chocolate, amarillo mostaza (no brillante), colores atenporales como el crema o beige, blanco o negro, malva, merloe (parecido al vino tinto), el regreso del rosa fucsia y uno que otro color neón.
- Siluetas
Estilos en pantalones de pierna ancha o acampanados, faldas cortas estilo minifaldas o a mitad de pierna, para las blusas se verán en cuello alto o con lazos, mangas voluminosas y aglobadas así col pero ajustadas en las muñecas, los blazzers cuadrados y agrandados.
- Estampados
Animal print: estará de regreso, en particular el de serpiente o de pitón en tonalidades verde, blanco, negro y gris así como el clásico estampado de leopardo en tonalidades neutrales.
Cuadros: llevándose principalmente en los pantalones tipo leggins.
Florales: a diferencia de los estampados florales de primavera, en esta temporada de otoño se verán sobre fondos oscuros, esto dará un toque a tu outfit juvenil y romántico.
Metálicos: principalmente en abrigos, chaquetas y vestidos, dando así el toque que fiesta.
Piel o cuero: las tendencias más fuertes serán los pantalones y chaquetas.
A pesar de que vienen nuevas tendencias, hay looks y prendas que se pueden reciclar, que nunca pasarán de moda, te pueden sacar del apuro y que sin duda alguna darán un respiro a tu bolsillo.
- Abrigos y chaquetas: Sin duda alguna estos siempre serán un elemento principal para el otoño ante lo templado que puede llegar a ser el clima.
- Prendas tipo años 70: como las blusas de sea, faldas por debajo de las rodillas y los blazzers.
- Suéter básico: puedes elegir con el que te de mejor silueta, el color que te quede mejor según tu tono de cabello y ojos.
- Botas tipo cowboys: ¡los vaqueros nunca pasarán de moda!
Recuerda que esta temporada es para disfrutarla y a pesar que en nuestra zona conurbada el calor ha estado dominando casi todo el año, no esta de más prevenir y tener a la mano una chaqueta ligera para poder disfrutar del fabuloso otoño.