Todo se encuentra listo para que este martes 17 de noviembre sean desembarcados del buque Höegh Yokohama-84 en la terminal Altamira Terminal Portuaria (ATP) los primeros vagones de un total de 24 unidades remanufacturados que conformarán una nueva línea del metro en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana, lo cual ha causado una gran expectativa entre la población regiomontana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además se prevé que su transportación de la terminal marítima será por medio terrestre este miércoles o jueves a más tardar.
Con base en informes del personal que labora en las diferentes agencias aduanales del puerto de Altamira, el desembarque será en las primeras horas de este martes para que posteriormente se continúen con los trámites aduaneros y poder sacar a bordo de tráileres especiales tipo plataforma de piso para su transportación vía terrestre hasta la ciudad de Monterrey Nuevo León.
Estos vagones fueron fabricados en Alemania, por lo cual se estima que sean en varios embarques en que sean importados esta infraestructura de transporte público de pasaje para instalarlos en el sistema del metro de la ciudad de Monterrey.
La inversión de estos salones de pasajeros fue por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León y será un total de 24 vagones remanufacturados del metro de Frankfurt Alemania que vendrán a reforzar el sistema de transportación de pasajeros por el metro o lo que se conoce como Metrorrey en las líneas, 1, 2 y 3.
Los vagones son de la marca Duewag, modelo “U3”, por lo que actualmente son remanufacturados por empresas alemanas para adaptarlos a las necesidades de Metrorrey.
El costo de cada unidad será de 1.6 millones de euros, es decir 38.4 millones de euros en total, los cuales se pagarán con recursos propios a 30 meses sin intereses.