Unos 20 trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Madero están en contra de que se les aplique la vacuna contra el coronavirus por temor a las reacciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de este hospital, administrado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Francisco Castañeda Cruz informó que son 700 los trabajadores de esta institución que se empadronaron para inmunizarse los siguientes días.
“Mostraron algo de renuencia, desconfianza, tal vez unos 20 (trabajadores) son de distintas áreas, mantenimiento, intendencia, enfermería”, dijo en entrevista.
“Ya se empadronó, ya mandamos una lista de todos los trabajadores que aceptan la vacuna, obviamente, no todos están de acuerdo, pero se les exhorta que ponga vacuna”, agregó.
Anunció que se espera que en los próximos días lleguen unas 700 dosis de la vacuna creada por Pfizer.
“No podemos obligarlos a que se vacunen, ellos dicen que tienen miedo a las reacciones, todo medicamento puede causar reacciones alérgicas hasta un simple paracetamol puede causar reacciones”, destacó.
El director de este hospital que cuenta con un módulo de atención primario de Covid-19, pidió a la población mantener las medidas preventivas.
“Yo soy uno de esos que se va a vacunar; hacer un exhorto a la población, que se consideren el riesgo de pasar por un trance de falta de oxígeno, sentirse asfixiado, vale la pena cuidarse”, puntualizó.