El frente frío número 41 recorrerá, esta entidad durante el martes, alcanzando Tampico y Madero, así como el norte veracruzano para el miércoles por la noche, donde tenderá estacionarse hasta ser reforzado y cause nuevo descenso de temperatura hasta el sábado, sin pronóstico lluvioso y vientos con rachas fuertes.
En tanto, entre este lunes y miércoles predominarán "suradas", y valores térmicos calurosos, que alcanzaran hasta 29 grados, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
Para hoy un sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera con centro en el Mar Caribe, mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
En Tamaulipas, el viento se fijará de componente Norte la tarde del martes, incrementándose gradualmente la madrugada del miércoles alcanzando velocidades de 45 a 55 kilómetros, presentándose rachas de 70 a 80 Tamaulipas y de 90 a 100 en Veracruz.
Previo al avance de dicho frente, será del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de Veracruz con similar velocidad, así como rachas de 50 en nuestro estado por las tardes.