El sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira registra condiciones actuales de 22°C con sensación térmica de 24°C, así como cielo mayormente nublado este miércoles 17.
Actualmente se registra calidad del aire regular, ante esto, tome sus precauciones para llevar a cabo actividades al exterior y cuide al sector más vulnerable para evitar complicaciones en la salud.
Existe punto de rocío de 19°C, humedad relativa de 83% y una presión atmosférica media de 1017 milibares, así como una nubosidad del 76% en la región.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante la presión alta, especialmente para las personas hipertensas o con diabetes, las autoridades de salud piden que estén en control médico para evitar estragos en la salud.
Debido a que las presiones atmosféricas están relacionadas con los cambios en nuestro cuerpo, al aumentar la presión favorece en una expansión de aire ya sea en los oídos, las fosas nasales o los pulmones.
Las personas que sufren de presión arterial alta también se ven afectadas por estos cambios. Principalmente aumenta la velocidad de la respiración y el volumen de aire inspirado provocando una hiperventilación, se incrementa el rimo cardíaco y el flujo de salida en de la sangre y a su vez, incluso, el organismo produce más glóbulos rojos y hemoglobina para mejorar la capacidad del transporte de oxígeno en la sangre.
MÁXIMAS Y MÍNIMAS EN EL SUR
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 29°C y mínimas de 18°C para este 17 de noviembre. Además, se prevé viento del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora y ráfagas de 25.
Adicionalmente, hoy se registró la salida del sol a las 6:45 horas, mientras que la puesta se espera para las 17:47 horas este miércoles.
NUEVO FRENTE FRÍO PARA EL MIÉRCOLES POR LA NOCHE
El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Tamaulipas, Veracruz, Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca. Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión sobre el noroeste y sureste de la República Mexicana, así como la entrada de humedad proveniente del golfo de México y el mar Caribe, y una línea seca sobre el norte del país.
Adicionalmente, se pronostica que un frente frío ingrese a México por el norte del territorio nacional, su masa de aire fría provocará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como descenso de temperatura y heladas en zonas altas del norte y noreste del país durante la madrugada del jueves.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando del desarrollo de estos fenómenos a través de sus cuentas oficiales, por lo que autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informada mediante los canales oficiales de comunicación.