Después de haber sido denunciado la falta de personal para el cuidado y resguardo de los huevos de las tortugas lora, durante este último fin de semana de mayo ya se vio una mejor respuesta y las autoridades ya refuerzan la vigilancia al ser atendidos los tres reportes sobre la llegada de los quelonios al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.
La regidora integrante de la Comisión de Turismo, Dunia Marón Acuña, señaló que durante este fin de semana tuvo el reporte de la salida de tres tortugas a desovar a la orilla de playa Miramar.
➡️ También te puede interesar: ¿De visita en playa Miramar? Esta es la razón por la que no debes llevarte arena ni conchitas
“Cuidemos el espacio, somos afortunados en tener esa maravilla de la llegada de las tortugas en la playa. Sí estar al pendiente y cuidar, a mí me reportaron tres y de inmediato tanto salvavidas como personas encargadas de playa estuvieron ahí al pendiente”, expresó.
A través de las redes sociales, en días anteriores se había reportado la falta de personal tanto del Ayuntamiento de Ciudad Madero como de la Federación, sin embargo, ya atendieron con mayor prontitud los reportes.
SE CORRÍA EL RIESGO DE QUE TURISTAS LOS PISARAN
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como de la Dirección de Playa explicaron que los huevos permanecían por varias horas solos en la playa, corriendo el riesgo de que fueran pisados por los turistas.
“Se les hizo un llamado y ahorita están más al pendiente, porque sí tenemos que estar cuidando, ayer de inmediato atendieron el reporte”, externó.
➡️ También te puede interesar: Tortugas lora comienzan a llegar a costas de Tamaulipas, ¡son bellísimas!
Marón Acuña exhortó a los visitantes a dejarles el espacio para que los quelonios tengan la oportunidad de salir y anidar a la orilla de la playa.
“Semanas anteriores se aglomeraba mucho los visitantes y no dejaban pasar a las tortugas, es importante que se le dé el espacio y que lo reporten para que las autoridades estén enteradas”, indicó.
La edil mencionó que algunas de las recomendaciones a los turistas son:
- Dejar el paso libre a los quelonios
- No tomar fotografías con flash
- Estar a una distancia considerable para no estresarlas
Finalmente mencionó que después del reporte a través de las redes sociales por la falta de personal de playa Miramar para el resguardo de las tortugas este fin de semana fueron atendidas con prontitud las tres llamadas, quedando de manifiesto que ya refuerzan la vigilancia para su protección.