La zona centro de Tampico tendrá más dinamismo con la llegada de más establecimientos comerciales que generan empleo y a la vez han reactivado la cadena productiva local; en los últimos seis meses han sido varios los locales que se han puesto en funcionamiento.
En las próximas semanas se espera la apertura de un comercio más en la esquina de Juárez y Díaz Mirón, hasta el momento las inversiones se han centrado en las calles Juárez y Aduana, donde al menos cuatro apuestas locales se han formalizado y generan fuente de empleos y se espera que más sectores del primer cuadro también reciban capital.
Al hablar sobre ello el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, señaló que la confianza de los inversionistas locales es el resultado de las acciones que en materia de promoción de la zona se ha hecho, indicando que también hay interés de empresarios foráneos en destinar capital en esta zona. Esto es parte del resultado de un esfuerzo integral entre las autoridades del estado, del municipio y la iniciativa privada, cada quien en su ámbito ha puesto lo necesario para que Tampico y la zona sur recuperen el lugar que merece.
“El nombre de Capital de las Huastecas no fue gratuito, fue el resultado de mucho trabajo y nuevamente hay que retomarlo, la llegada de inversiones, empleo y consolidación de la seguridad son los ingredientes para fortalecer el desarrollo económico y social de la región”, señaló el edil.
Recordó que con el apoyo del Gobierno del Estado se promueve el rescate delCentro Histórico, algo que será un incentivo para que la ciudad continúe recibiendo capitales productivos.
Trabajamos, dijo, para que la ciudad siga por el camino correcto, de la inversión económica y desarrollo social, lo que se hace en Tampico impacta enMadero y Altamira, también lo que se efectúe en esas localidades nos importa como región, somos un todo y buscamos caminar en la dirección correcta, añadió.