Con el arribo de 14 unidades más, la zona sur contará con 51 patrullas que serán distribuidas en los tres municipios para los operativos decembrinos, informó el delegado regional de la Policía Estatal.
Roberto Rodríguez Bautista, titular de esta dependencia señaló que con estas nuevas unidades, abarcarán más zonas de vigilancia dentro de la zona metropolitana.
“Se nos asignó a la zona sur 14 unidades nuevas de las cuales 6 son Pick Up, Silverado 2020, y 8 Son Charger también 2020, todas son asignadas a esta delegación y se van a distribuir a las tres coordinaciones para completar un total de 51 unidades trabajando en la zona sur, de las cuales 17 son Pick Up, 20 Charger y 14 Polaris”.
Comentó que con los 509 efectivos que cuenta la Policía Estatal buscará tener saldo blanco durante estas fiestas decembrinas y los cuales serán distribuidos en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
El jefe policiaco mencionó que durante esta temporada, se dará prioridad a las zonas comerciales, instituciones bancarias y zonas turísticas, para inhibir los delitos.
“Nosotros cada semana hacemos un análisis cuantitativo y cualitativo de la incidencia delictiva y en base a ese análisis hacemos el despliegue operativo semana con semana, pero sí, generalmente le damos prioridad sobre todo en esta temporada las zonas comerciales al igual que en el Buen Fin, que tuvimos saldo blanco, entonces vamos a seguir bajo el mismo esquema de desplegar las unidades de acuerdo a la incidencia delictiva en las zonas de alta prioridad”.
Rodríguez Bautista, comentó que seguirán trabajando de manera coordinada con otras corporaciones como la Guardia Nacional en los diferentes sectores.