Cuatro empresas del sector energético, entre ellas dos son de generación eléctrica y una terminal de almacenamiento de hidrocarburo y otra proveedora de servicios, están interesadas por establecerse en Altamira, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece el municipio.
El regidor Jesús Molina Tlapa, coordinador de la Comisión de Energía en el Cabildo, señaló que hasta el momento se han acercado los representantes de tres empresas del ramo energético, que quieren facilidades para instalarse en la zona, por lo que el Ayuntamiento les ha brindado la información necesaria para que decidan.
“En el Cabildo estamos enterados de esto, de que los representantes de tres empresas, que son dos termoeléctricas y una de almacenamiento de hidrocarburos, están interesados en instalarse y han acudido a pedir informes. Por parte del Ayuntamiento, se ha comprometido a otorgra el apoyo que requieran”, dijo.
Altamira es considerado el sitio con mayor inversión privada en el sector petroquímico y por el potencial que tiene en el ambito energético, es destino natural para el establecimiento de más empresas, ya que aquí se produce la mayior parte de la electricidad del país, además de contar con infraestructura para la fabricación de lo que necestan los parques eólicos proyectados.