La Secretaría de Salud de Tamaulipas envió a la zona sur el tratamiento fármaco para la atención de casos sospechosos y positivos de influenza, al vivirse la temporada estacional del virus AH1N1 que provoca la enfermedad que puede llevar a la muerte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo confirmó el responsable de la Jurisdicción Sanitaria II de Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, quien dijo que se cuenta con lotes suficientes para brindar la atención a todo paciente que presente síntomas similares o confirmados del virus respiratorio, del que se teme se tenga una mayor incidencia al vivirse la pandemia de Covid-19.
“Nos enviaron lotes especiales de oseltamivir y está distribuido para dar el tratamiento a las personas, sabemos que si se trata de influenza este medicamento lo cura completamente”, dijo el médico en entrevista con este medio impreso.
“Es suficiente, nos mandaron para la temporada por periodos, esperamos en diciembre un segundo lote y en febrero uno más, no nos quedaremos sin tratamiento, el gobierno nos lo envió para poder dar la atención a los pacientes y los centros de salud ya cuentan con el medicamento”.
De acuerdo con lo informado, el tratamiento es aplicado con o sin estudios que confirmen la infección, buscando atacar de manera pronta la enfermedad que a principios de este año seis muertes de los 43 pacientes contagiados en Tamaulipas, de acuerdo con los informes epidémicos.
La recomendación es utilizar cubrebocas en todo espacio público, acudir al médico de manera inmediata ante los primeros signos de alarma y aplicarse la vacuna contra la influenza que se encuentra disponible en las unidades médicas públicas de la conurbación.