Al ser asignado para la atención de la emergencia sanitaria en Tamaulipas, el Hospital Militar Regional de Tampico ha comenzado a registrar ocupación hospitalaria de casos confirmados como positivos a Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado por el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, se mantiene una persona internada en el área Covid-19, que se integra de 20 camas para la atención de casos graves que no requieren de intubación.
El caso que se encuentran atendiendo es de un derechohabiente, así lo afirmaron las autoridades del nosocomio que cuenta con capacidad suficiente para seguir brindando la atención a pacientes externos, de acuerdo a lo estipulado en el Plan DN III- E.
Al ya registrar ocupación, el hospital recibió un tercer envío de insumos para la atención de personas que presentan la enfermedad pandémica, el cual llegó la tarde del miércoles 24 de junio al área de almacén e incluye medicamentos, equipo de protección personal y mobiliario hospitalario, así como antibióticos de amplio espectro y fármacos para sedación.
El nosocomio fue activado por la Sedena el pasado 26 de mayo para la atención de personas contagiadas del virus SARS-CoV-2, por lo que instalaron una unidad de atención de casos y comenzaron a operar su sistema de traslados en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas.