El viernes 12 de noviembre llegó a la zona sur un segundo lote de 8 mil vacunas contra la influenza, el primer lote contenía 7 mil dosis, van llegando por partes con el objeto de garantizar la buena conservación de la vacuna.
“Pedimos como alta prioridad vacunar a los niños de 6 meses a 5 años de edad, y a las mujeres embarazadas las invitamos para que acudan a vacunarse, porque esta población es la que menos va, muchos padres dejan la vacunación hasta diciembre, la idea es que vayan ahorita para que estén protegidos cuando vengan los fríos fuertes”, señaló Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II.
REPARTEN VACUNAS EN CENTROS DE SALUD
Mencionó que las nuevas dosis que acaban de llegar se reparten a través de las Unidades de Salud, en la primera parte de las 7 mil vacunas se repartieron de 250 a 300 dosis por unidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se busca con esta segunda remesa completar poco más de 15 mil dosis de la vacuna, hay 20 centros de salud en las diferentes colonias de la zona”.
Explicó que la segunda parte se aplicará con una brigada que visitará algunos puntos donde esta concentrado los niños y la población adulta, esto en guarderías y en asilos.
Consideró que será hasta que llegue la tercera dotación es cuando se aplicará la vacunación de la influenza en módulos ubicados en el centro de las ciudades.
“Queremos centrarnos primero en la población de riesgo, porque si nos ponemos ahorita en sitios públicos acudirá gente de todas las edades, cuando estamos previendo a la población de riesgo que tienen posibilidades de que se les complique más”.
Aclaró que los expertos han dicho que se puede poner simultáneamente la vacuna de la influenza y la vacuna del Covid-19, antes decían que se debían esperar de 3 a 4 semanas entre una vacuna y otra, pero datos recientes indican que no pasa nada si se ponen ambas vacunas.
“Incluso nosotros contemplamos ubicar un módulo de vacunación de la influenza cuando empiece la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en el sur de Tamaulipas en las próximas semanas”.