En medio de la pandemia que se vive por Covid-19 que ha mostrado la vulnerabilidad de las personas diabéticas, llegó a México la insulina glargina inyectable ‘abasaglar’ que es biosimilar a la ya existente en el mercado mexicano pero de fácil aplicación y menor costo de venta, beneficios que la hacen accesible a los pacientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director e investigador del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares, Rafael Violante Ortiz, indicó en entrevista que la insulina de origen ADNr de 100 mililitros, está indicada para que se use cuando fallan los agentes orales en el inicio del tratamiento de insulina en el paciente diabético.
Dijo que sus principales beneficios son que es un fácil dispositivo de aplicación con una aguja indolora que no requiere de refrigeración por un mes después de abierta, por lo que se puede llevar consigo a cualquier lugar, además de que medicamento se compara con la que prevalece en el mercado, al tener los mismos beneficios clínicos.
“Es una pluma que se lleva y se puede traer consigo mismo, estamos hablando de que tiene beneficios de precio y facilidad de uso y conservación, que puede ser indicada para cualquier edad, niños, adultos, pacientes con diabetes tipo 1 y 2, mujeres embarazadas” sustentó el endocrinólogo.
En el mercado se oferta en un 30% menos del costo en comparación con el fármaco que lidera el sector, lo que sustentó Violante Ortíz es una ventaja para los pacientes, que buscan tener el control de su padecimiento.
El nuevo medicamento tuvo su lanzamiento a finales del mes de julio, en México, por el laboratorio Lilly, luego de ya existir por más de dos años en Europa y en algunos países de América Latina, en medio del coronavirus comienza a circular en el país.
Con base a las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado, el 50% de los pacientes que se han contagiado y fallecido por Covid-19 en Tamaulipas, padecen diabetes combinada con obesidad e hipertensión arterial.
A finales del 2019 se dio a conocer que esta entidad ocupaba el segundo lugar nacional al registrar un 12.8% de su población con diabetes, lo que significa que escaló dos lugares, luego de que en 2016 ocupará el quinto sitio, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición .
Te recomendamos el podcast ⬇️