Se espera el ingreso del frente frío número 8 sobre el noroeste del Golfo de México a partir de la madrugada del 1 de noviembre, y en su desplazamiento ocasionará lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que el el sistema de alta presión que impulsa al citado frente favorecerá viento del norte y noreste de 55 hasta 75 kilómetros por hora y olas de más de tres metros sobre la costa de ambos estados, aunque este miércoles habrá “suradas” con rachas fuertes en esos litorales.
El sistema frontal y su masa de aire asociada se aproximarán rápidamente al noroeste, norte y noreste del territorio nacional y se acoplará con un fuerte pulso de la corriente en chorro.
Estas condiciones originarán fuerte descenso de temperatura, potencial de vientos intensos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, tolvaneras y tormentas de corta duración en esas regiones, además se prevé evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.
El pronóstico es de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo Lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Guanajuato.