Un promedio de 600 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Ciudad Madero, tendrán el pago de aguinaldos y otras prestaciones para pasar las fiestas de fin de año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), Azael Portillo Alejo, señaló que la administración municipal ya adelantó el pago del 50% de los aguinaldos a los trabajadores que conforman esta agrupación.
“Creo que fue un gran logro que a nivel estatal haya sido el único municipio que tuvo la capacidad y oportunidad de realizar el adelanto del 50%, de lo que es el concepto de aguinaldo, evidentemente viene el cierre de año y se tiene contemplado también el cumplimiento de las prestaciones de los trabajadores”, expresó.
Señaló que para el mes de diciembre los trabajadores recibirán otras prestaciones para que puedan pasar las fiestas decembrinas con sus familias.
“Lo que es el concepto del fondo de ahorro, que es un recurso que el trabajador va ahorrando cada quincena y además adicionalmente, el municipio otorga un 5% más que la verdad es un gran apoyo en estos tiempos, nosotros lo hemos manifestado con nuestros trabajadores que ya somos casi 600 que conformamos el SUTSHA”, indicó.
El líder de los trabajadores sindicalizados mencionó que varios trabajadores quienes han laborado gran parte de su vida estarán recibiendo la jubilación.
“Próximamente se estarán otorgando seis jubilaciones que se puede decir que ya están activas como tal y próximamente se hará el pago de esta prestación a cada trabajador, entonces, vamos avanzando en materia sindical, es un trabajo que no es fácil y menos en estos tiempos donde el tema siempre va a ser la dificultad de los recursos”. citó.