Se prevé que el frente frío número 47 alcance el centro del Golfo de México donde tenderá a disiparse, dominando vientos del norte en Tamaulipas que alcanzarán rachas de hasta 60 kilómetros entre jueves y viernes, así como valores térmicos máximos de 28 grados.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que se espera continúe una vaguada en el suroeste del Golfo de México, lo que provocará nublados con lluvias generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa, previéndose chubascos en el norte y centro y occidente de esta entidad.
Para hoy miércoles, el viento dominará del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros, previéndose cambie al este y sureste y se intensifique por la tarde o noche, alcanzado rachas de 50 a 60 km/h del jueves al viernes.
El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso, con mínimas de 24 grados para miércoles y jueves, subiendo de nuevo a partir del viernes.
La noche del viernes un nuevo frente frío puede aproximarse al noreste mexicano, ocasionando lluvias y tormentas eléctricas en el norte tamaulipeco.