PUEBLO VIEJO, Ver., Octubre 16.- Les llueve sobre mojado a los prestadores de servicios y pescadores de playa Hermosa, en el municipio de Pueblo Viejo en el norte de Veracruz, quienes recientemente perdieron todas sus palapas por el embate de una recalada de mar, además de verse impedidos varios días para salir al mar a pescar, hace apenas un día el mar arrojó residuos de petróleo a la zona de playa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Samuel Pineda Suárez, pescador en este lugar, dio a conocer que apenas se están recuperando del embate de la recalada de mar, cuando llegó el petróleo crudo a la playa, causando afectación a este paseo que recientemente fue abierto para el ingreso de visitantes.
Explicó que tuvo conocimiento por la información difundida en las redes sociales del Sol de Tampico, que la plataforma lobina que está inactiva, y que forma parte del grupo arenque registró una considerable fuga al mar de producto, y el crudo que apareció en la playa es de esa fuga.
Dijo que a lo largo de playa Hermosa, han arribado fragmentos de petróleo crudo, alguno de ellos un poco endurecidos, mientras que otros de una consistencia blanda y pegajosa.
El pescador calificó como lamentable que se sigan presentando este tipo de accidentes con el derrame y fugas de hidrocarburo en instalaciones petroleras en el mar, por los daños que ocasiona la ambiente, a los avíos de pesca, embarcaciones y la zona de playa.
Solicitan con urgencia se proceda a limpiar la costa y se repare el daño que ocasionó este accidente.