A una semana de que se cumplan dos meses de haber dado inicio al ciclo escolar 2019 - 2020, los estudiantes del sexto grado de primaria recibieron este lunes los libros de la asignatura de geografía, con la que el gobierno federal inicia la brecha a la digitalización de la nueva escuela mexicana.
"Se entregó un cuaderno y un libro, la instrucción es que el libro se reutilice cuatro ciclos escolares más, el material que se repartió es la asignación que nos dan de la Ciudad de México para cubrir el total de alumnos en Tamaulipas" refirió José Luis Moreno Hernández, coordinador estatal de libros de texto gratuitos.
Con las 25 mil 826 unidades en total, de las cuales son 12 mil 913 libros y 12 mil 913 cuadernos, se cubre el total del material educativo que requieren los 75 mil 569 estudiantes de las 362 escuelas públicas de nivel primaria en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
"Con este libro se termina de completar los libros que llevan los alumnos de sexto grado", expresó Ana María Santiago, directora de la Escuela Primaria "José María Gaja" en Tampico, confirmando que fue el pasado viernes cuando llegaron las piezas al almacén regional de libros situado en Ciudad Madero.
Sobre qué medidas aplicarán para poder conservar el libro durante los siguientes cuatro años, detalló que "nuestros salones ya cuentan con lockers para guardar libros, pero además, colocaremos una cartilla con los años presidenciales y el nombre del alumno que lo va a tener, para poder estar al pediente de la conservación".