Frente a los acontecimientos que han roto el frágil equilibrio de la paz en el mundo y en el inicio próximo de la Cuaresma, la Iglesia Católica exhortó a la feligresía y a los tampiqueños a unirse en oración y ofrecer ayuno para que cesen las hostilidades militares rusas en Ucrania.
Pedimos unirnos al clamor del papa Francisco para que haya espacio a la negociación, la sabiduría y evite al mundo la locura y los horrores de la guerra, señaló el vocero de la Diócesis de Tampico, Néstor Javier López Rodríguez.
DEDICAR ABSTINENCIA A LA PAZ
Dijo que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha invitado a las comunidades católicas a unirse en oración y dedicar la abstinencia, que comienza el próximo miércoles de Ceniza, para que pare la agresión bélica rusa en esa parte de Europa.
La petición ya se está haciendo al término de las misas y el tiempo de rosario en las parroquias de la diócesis porteña, siguiendo las recomendaciones sanitarias y con aforos de 75% en los templos, agregó.
“Tenemos que orar y recordar que hay Dios de la paz y no de la guerra, que nos quiere hermanos y no enemigos y pedimos que se detenga donde ha brotado el conflicto y la violencia”.
¿CÓMO SERÁ LA IMPOSICIÓN DE CENIZA EN TAMPICO?
El vocero manifestó que a dos años de la pandemia, los templos mantienen restricciones, operan al 75% de su capacidad y la ceremonia de la imposición de la ceniza será en silencio y sin acercamientos para reducir el riesgo de contagios del virus.
La exhortación a los adultos mayores, enfermos o personas vulnerables es que no acudan a las parroquias y escuche las transmisiones de las misas por redes sociales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde el año antepasado, los templos tienen a disposición de los devotos pilas con ceniza que pueden llevar a casa para distribuirlas entre los suyos en esta Cuaresma, que es el inicio de la Semana Santa, a celebrarse del 10 al 16 de abril próximo.