Al asegurar que 90% de los pacientes confirmados con coronavirus en la zona son importados, el Alcalde porteño Chucho Nader llamó a mantener las medidas para reducir riesgos de contagios locales.
Señaló que las autoridades sanitarias han confirmado 10 casos en el sur de Tamaulipas, lo que representa casi el 50% del total de la entidad.
"Hay 5 casos en la zona, pero yo quiero decirles que el 90% de los casos que hay en el sur son importados, no son de aquí, no tienen sus raíces aquí en la zona sur” expuso.
Refirió que los positivos contabilizados estuvieron en Cancún, Egipto, Monterrey y Reynosa por lo que insistió a la población para que permanezca en sus casas durante el tiempo que dure la cuarentena, pues de esta manera podrá colaborar con las autoridades para frenar la transmisión del virus.
Nader puntualizó que por parte del ayuntamiento de Tampico se han seguido tomando las medidas necesarias con el fin de prevenir un eventual contagio masivo, protegiendo a su personal así como a la población que acude todavía realizar trámites a las oficinas del Palacio Municipal.
El Presidente Municipal añadió que es necesario que la ciudadanía acate la disposición "Quédate en casa", además de "Sana Distancia" al desplazarse por calles de la ciudad, para así prevenir contagios de Coronavirus.