Llaman a Ciudadanía a no dejar basura en la calle

En Ciudad Madero se generan al día 220 toneladas de basura

Antonio Sosa

  · viernes 7 de septiembre de 2018

Para prevenir que la lluvia arrastre la basura bloqueando alcantarillas, boca de tormenta y canales, autoridades maderenses conminaron a la población a no dejar desperdicios en la calle, debido a que durante la lluvia del pasado jueves el agua arrastraba bolsas, botellas e incluso tanques completos de basura complicando las labores de desagüe de zonas bajas.

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Sandra Patricia Cruz Moreno, aseguró que “debemos evitar dejar nuestros desperdicios en la calle, ya que en lluvias como la de ayer son los principales factores de bloqueo de la salida de agua”.

La funcionaria reconoció que en semanas anteriores se tuvieron complicaciones para la recolección y disposición de los residuos urbanos debido a la descompostura de varios camiones, pero la situación poco a poco se normaliza.

Desde botellas, latas, hasta muebles son arrojados a los canales, lagunas o a la vía pública provocando, además de una pésima imagen, obstrucciones en el libre correr del agua de lluvia, lo que inunda zonas bajas.


TEMAS