El presidente municipal Jesús Nader hizo un llamado a la población a no bajar la guardia durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, debido a que se espeta un ligero repunte de contagios por Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estos luego de la ampliación de la contingencia sanitaria por seis meses decretada en el Estado por las autoridades de Salud y que esto favorecerá a contener el progreso de la enfermedad en tanto avanza el programa nacional de vacunación.
Chucho Nader expresó, "Debemos de seguir con la guardia arriba en el tema de Covid-19; sobre todo en estos días en que se pueden presentar con mayor facilidad los contagios debido a que existe mayor flujo de personas de otras ciudades y entidades; por lo que es importante mantener las medidas de protección sanitaria y evitar exponernos a situaciones que pongan en riesgo nuestra salud", dijo.
El alcalde señaló que, su administración reforzó los filtros sanitarios en los diferentes centros turísticos del municipio, a fin de que la población cumpliera con los protocolos de salud, higiene y distanciamiento social recomendados por las autoridades sanitarias.
Puntualizó el mandatario que, aunque se espera un repunte de casos Covid-19 tras el periodo vacacional de Semana Santa, existe la confianza en que estos no pongan en riesgo la capacidad hospitalaria en el Estado.