Somnolientos, pero también muy emocionados y nerviosos, este día miles de niños, niñas y adolescentes tamaulipecos arrancan el ciclo escolar que por las condiciones pandémicas tienen que ser a distancia por medio de la tecnología y televisión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
No hubo tráfico para llegar a la escuela, pero sí complicaciones para dejar la cama y llegar hasta el ordenador o la tele.
Los maestros están lejos, su lugar lo han ocupado como tutores educativos los padres, quienes han tenido que echar mano de los conocimientos básicos que tienen en el manejo de computadoras y poniendo en práctica las estrategias didácticas.
“Comenzamos a las ocho de la mañana en clases por Internet, estamos ya por comenzar, a ver cómo nos va” dijo a El Sol de Tampico la señora Irma Sosa, quien acompaña a su hija para que arranque hoy el segundo grado de primaria.
El timbrazo fue virtual para dar paso a lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido como un ciclo con todas las bases didácticas y avalado por expertos para que, en cuanto la pandemia de Covid-19 lo permita, regresar a clase.
En tanto, este lunes 24 de agosto el regreso no es a las aulas, sino a las conexiones de Internet o en esta ocasión a la programación televisiva para continuar con la preparación que las condiciones sanitarias afectaron.
Hoy arranca el ciclo escolar 2020-2021 bajo condiciones muy peculiares de distancia, pero con la emoción de nueva cuenta de volver a estudiar.
Mucho éxito a todos.