TAMPICO ALTO, Ver., diciembre 7.- Restauranteros de la Ribera, de Tampico Alto, tienen buenas expectativas de incrementar sus ventas en el mes de diciembre, cuando numerosas familias llegan a la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para visitar y pasar las vacaciones de fin de año, por lo que ya se declaran listos para recibir a los paseantes.
Daniel Ruiz Vite, restaurantero en este lugar, dijo que año con año se alistan para estos días de asueto en los que tradicionalmente numerosas familias se desplazan a de otras entidades hacia esta región, y aprovechan este tiempo para degustar los exquisitos platillos de comida Huasteca, así como las delicias que a base de pescados y mariscos se preparan en este lugar.
Reconoció que por tratarse de una temporada en el que se registran cambios de temperaturas la afluencia puede ser menor en comparación con otras temporadas, pero igual cuentan con platillos como los caldos, huatapes, sopas y cazuelas, todos a base de pescados y mariscos, propios para estos días en los que la temperatura no es tan cálida, además de los platillos tradicionales.
Recordó que en el pasado día de muertos, se registró un incremento de la afluencia de clientes a La Ribera, la mayoría provenientes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Los restauranteros han preparado sus instalaciones y con personal para atender a los comensales que llegarán en estos días de vacaciones en los que esperan visitantes procedentes de diferentes estados del país que llegan a este rincón de la huasteca veracruzana.
En los últimos años los restauranteros de La Ribera, han visto un incremento en la afluencia de visitantes a esa zona turística, evidencia de las condiciones favorables que en general prevalecen en el municipio, lo que ha generado confianza entre los comerciantes del ramo gastronómico y la ciudadanía del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
DATO
En La Ribera operan actualmente 11 restaurantes y en el kilómetro 100, son 3 negocios que son manejados por las propias familias que los fundaron hace ya algunas décadas, quienes tienen confianza que la afluencia de visitantes sea mayor este fin de año.