El 90 por ciento de las empresas del comercio asentadas en Tamaulipas no tendrá problemas para cumplir con todas sus obligaciones laborales de fin de año, pues la mayoría se ha preparado para pagar a tiempo sus aguinaldos.
El director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Abraham Padrón Rodríguez, aseguró que casi la totalidad de los patrones en los giros comerciales se ha anticipado para cumplir con esta obligaciones, que se deben hacer antes del 20 de diciembre, e incluso en la zona fronteriza algunas han pagado ya.
De acuerdo a un sondeo realizado por las cámaras de la frontera, como Matamoros y Reynosa, establecimientos de diversos giros comerciales, nueve de cada diez empresas consultadas reportaron que no prevén tener problemas económicos para el pago de aguinaldos y algunas adelantarán la fecha el próximo 15 de este mes.
"Se percibe una clara disciplina histórica en el pago de aguinaldos a los trabajadores, y los empresarios han aprendido a prepararse con anticipación para esta importante obligación de fin de año" .