Casa naturaleza está recibiendo durante esta Semana Santas a turistas y familias que gustan de disfrutar la biodiversidad propia de la zona, gozando de un recorrido en lancha por la Laguna de la Escondida y de paso conocer el estilo afrancesado del edificio de la ex planta potabilizadora Hidros, que acumula casi cien años de historia.
Su director José Luis de León Hurtado explicó que las 14 hectáreas que componen esta zona de gran riqueza natural e histórica ofrecen un espacio muy atractivo para el descanso, la relajación, pero también de conocimiento de la exuberancia de aves y peces de la región.
Ubicada en el kilómetro 12.7 del libramiento poniente, el viejo Camino a Tancol, que data de casi un siglo, se encuentra en rehabilitación para conectar a la zona urbana con Casa Naturaleza, donde actualmente se reconstruye el centro acuícola y que en unos meses retomara su vocación de siembra y crías de especies pesquera para repoblar los vasos de agua locales.
Estamos abriendo las 14 hectáreas de islotes, riberas de ríos y senderos de la laguna La Escondida, espacio natural protegido, para que la gente haga paseos de 45 minutos en lancha y si lo desea deleitarse con la gastronomía local en pequeños restaurantes junto al río Tamesí, mencionó.
“Este es un paseo muy atractivo, porque tendrá la oportunidad de deleitarse y admirar la biodiversidad de árboles, plantas, peces y ver una parte de las 20 mil aves migratorias que llegan cada año a este punto”.
Insistió del gran valor que tiene el viejo edificio de la primera planta potabilizadora de Tampico, el cual con su estilo afrancesado es de gran valor arquitectónico en incluso hay sido inscrito a un organismo internacional y Tampico pueda agregarlo a su catálogo turístico e histórico.