Un promedio de 10 a 15 mil personas esperan que asistan este día a los tres panteones municipales con la finalidad de visitar la tumba de su mamá, abuelita, tía o esposa en la celebración del “Día de la Madre”.
Francisco del Angel Torres, director de panteones municipales en Altamira, informó lo anterior y destacó “es una fecha tan especial para las personas que se les se ha adelantado en su camino su ser querido y en la celebración del Día de las Madres aprovechan para visitarles en lo que es su última morada”.
Los panteones a cargo del municipio son el de la zona centro en la ciudad, Jardines de la Pedrera en la zona sur y el de Benito Juárez que se localiza en el ejido del mismo nombre donde en conjunto se encuentran alrededor de 8 mil 500 tumbas.
“Aunque no es una fecha de gran afluencia de visitantes comparado con la festividad de Todos los Santos, sí esperamos muchas personas para este 10 de mayo, por lo que los tres panteones han sido limpiados”, explicó del Angel Torres.
Francisco del Angel Torres añadió que previo a esta celebración “efectuamos una intensa labor de limpieza de cacharros, fumigación y abatización para eliminar los criaderos del mosco y proteger a nuestros visitantes”, concluyó el funcionario municipal.
El número de tumbas por cementerio son en la zona centro: 3 mil, La Pedrera 3 mil y Benito Juárez 2 mil 200.