Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico realizó un trabajo de limpieza para remover el aerosol con que fue grafiteada la fachada del palacio municipal durante la protesta que se registró este viernes 11 de septiembre por grupos feministas que exigían la aprobación de la Ley Olimpia, dejando el histórico inmueble libre de pintura y vidrios rotos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La limpieza se inició minutos después de que las manifestantes se retiraran del lugar, una vez que el edificio estuvo resguardado por efectivos de la Policía Estatal, llevando varias horas a los trabajadores del Ayuntamiento quitar las consignas escritas a lo largo de la fachada del palacio por la calle Cristóbal Colón.
Las pintas se realizaron con aerosoles que las jóvenes encapuchadas portaban y con los que grafitearon consignas sobre las paredes del recinto municipal. Además, qué también algunas portaban mazos con lo que presuntamente golpearon la estructura de varias ventanas.
Ya en varias ocasiones los grupos feministas han pintado la fachada de la presidencia municipal, de forma similar a las acciones que realizan otros colectivos en la Ciudad de México. Sin embargo, en medio de la exigencia y de las protestas, en esta ocasión también se rompieron algunas de las antiguas ventanas del palacio.