Más de veinte kilómetros de canales a cielo abierto son objetode trabajo de mantenimiento en la ciudad para evitar problemas deinundación repentina, por el acumulamiento de basura y otrosdesechos en estos cauces.
La mayor problemática se centra en la zona norte de la ciudad,donde se han retirado más de veinte toneladas de basura dondeencontraron hasta colchones y aparatos electrodomésticos queprovocarían la acumulación de agua.
Al respecto, Juan Berrio, director de Servicios Públicos de lacomuna porteña, señaló que la red de canales pluviales de lazona norte, así como de la Martock y Frente Democrático, estánen condiciones al igual que la ubicada en Infonavit.
Te puede interesar:
“Estamos anticipándonos a las lluvias, estamos haciendotrabajo de campo de manera continua, hay sectores en donderealmente hay una enorme cooperación al no obstruir los canales,pero en otros sí se tienen problemas aunque menores, pero podríancomplicarse en momento dado”, señaló el funcionario.
Sostuvo que en varios puntos de la red se ha procedido arehabilitarla con el fin de evitar deslaves de las paredes deconcreto, como lamentablemente ocurrió en otros momentos, aunquepor fortuna no hubo problemas.
Lee también: