En las últimas 24 horas de este sábado, Tamaulipas registró un ligero repunte en la incidencia de coronavirus, superando los 200 casos.
La Secretaría de Salud del Estado detalló que en la jornada de este sábado fueron 223 nuevos contagios, de los que 120 corresponden a la conurbación y 13 fallecimientos.
Ante esta situación, la dependencia exhortó a no bajar la guardia, recordando a la población que de cara al semáforo epidemiológico verde impuesto por autoridades del Estado y de la Federación, la emergencia sanitaria continuará activa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Más de un centenar de casos son del Sur
En este día Tampico registra 80 casos, Madero 27 y Altamira 13, además en la frontera se identificaron 19 en Nuevo Laredo, 42 en Reynosa, 1 en Río Bravo y 17 en Matamoros; además de 6 en Victoria, 1 Tula, 1 Ocampo y 16 en Mante.
Sobre los fallecimientos se detalla que competen a Altamira 3, El Mante 3, Nuevo Laredo 2, Reynosa 4 y Victoria 1.
Sur avanza a semáforo naranja
En relación al semáforo epidémico municipal, el Sur, integrado por Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama, se pinta de naranja luego de haber estado en rojo.
Los únicos municipios que estarán en máximo riesgo son Llera y El Mante, con base en la última modificación del semáforo estatal que a nivel global sigue en verde.