Vientos del norte con rachas de 60 kilómetros por hora, 80% de probabilidad de lluvia durante la madrugada y mañana de este jueves, así como ambiente agradable con máximas de 28 grados, traerá consigo la circulación del frente frío número 58 sobre territorio tamaulipeco, incluyendo Tampico y Madero.
El sistema frontal en combinación con el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México favorecerán el incremento del potencial de lluvias sobre el sur y occidente de Tamaulipas, destacando las lluvias durante el jueves y mañana del viernes, esperando una gradual disminución a partir del próximo sábado; en zonas de tormenta se presentará actividad eléctrica y viento en rachas.
Para este día el viento será de componente norte, de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 en Tamaulipas y de 60 a 70 en Veracruz.
El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido a caluroso en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas por la noche.
El Servicio Meterológico Nacional informó que la circulación del sistema frontal será en el norte y noreste de México en el transcurso del día e ingresará al Golfo de México por la madrugada de hoy y generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.