Lidia Gabriela, quien perdió la vida tras lanzarse de un taxi en movimiento en la Ciudad de México, fue velada por su familia y amigos en Tampico, lugar de donde era originaria.
Por medio de redes sociales, familiares de la joven estudiante que residía en la Ciudad de México confirmaron el fallecimiento y exigen justicia, pues su caso es uno más donde la indiferencia y la violencia contra las mujeres cobra la más cruel de las facturas.
➡️ También te puede interesar: Lidia Gabriela muere al lanzarse de un taxi en Iztapalapa; familia acusa intento de secuestro
“Familia y amigos a quien guste acompañarnos a darle el último a dios a mi hermana Gabriela Gómez la estaremos velando mañana 3 de noviembre(...) en Avenida Las Torres(...)", dio a conocer su hermana mediante una publicación en Facebook, confirmando así que el velorio de la joven encontrada sin vida en Iztapalapa fue en Tampico.
¿Qué fue lo que le pasó a Lidia Gabriela, la joven tampiqueña?
De acuerdo con una publicación que compartió Diego Gómez, quien dijo ser hermano de Gabriela, los hechos ocurrieron la tarde de este primero de noviembre cuando ella viajaba en un taxi.
“Se aventó de un taxi a 100 metros aproximadamente del metro Constitución sobre la calzada Ermita Iztapalapa. Ella tomó el taxi en la colonia Las Peñas en Iztapalapa alrededor de las 17:00 hrs.
Llegó al metro constitución entre 17:10 y 17:20, el taxi no la quiso bajar, arrancó muy fuerte por el carril de alta por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi , estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”, relató David.
Buscan al conductor del taxi, señalan que se dio a la fuga
Señaló que el conductor de la unidad se dio a la fuga y que hasta el momento se le está buscando.
“Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él. Hasta el momento sabemos que conducían un Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros”, precisó.
“¡Que la muerte de Lidia Gabriela no quede impune! Si ustedes vieron algo, o creen que nos puedan ayudar con alguna información no duden en escribirme, se los agradeceré de todo corazón”, dijo Diego.
“Muchas personas la escucharon, pero nadie pudo hacer nada”
Según el relato que también fue difundido por Alexis Garduño, novio de Gabriela, ella a gritos pidió ayuda, pero no la auxiliaron.
“Pasó por el Oxxo que estaba en metro Constitución y pidió auxilio a la gente, ya no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, aseguró.
Diego explicó que el último mensaje de Gabriela fue para su novio, a quien le dijo que el chofer del taxi había cambiado de rumbo y que le estaba cobrando de más, ese fue su último mensaje.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lidia Gabriela, quien acorde a sus redes sociales laboraba en una empresa dedicada a la comercialización de cosméticos, tiene su velorio en una funeraria de la zona norte de Tampico por sus seres queridos.