Los portales de la calle Héroes del Cañonero, antes Ribera, serán ocupados desde el próximo lunes 29 por los veinticinco comerciantes y artesanos, que desde hace 65 años ocupan la bajada Juárez, como parte de la transformación con los nuevos mercados municipales.
Funcionarios de la Dirección Municipal de Mercados leyeron la notificación a los vendedores e hicieron firmar su acuerdo para permanecer hasta el próximo domingo en ese lugar, para dejarlo libre a la circulación vehicular, informó Carlos Hernández Pavón, líder de los comerciantes.
Carolina Barajas, funcionaria municipal en representación del Gobierno de la ciudad, llevó a cabo el procedimiento informativo, sin que hubiera desacuerdo entre los artesanos, que desde hace más de seis décadas ocupan la bajada Juárez.
El dirigente dio a conocer que desconocen el tiempo que permanecerán en la calle Ribera, aunque el compromiso municipal es dotar de locales, que serán construidos en la calle Héroe de Nacozari, entre Aduana y Juárez.Manifestó que la reubicación a los portales no significará un cambio importante para los locatarios, al ser reinstalados a 25 metros de la zona actual.
Indicó que la promesa es que el área de artesanos también sea modernizada y esté acorde con la transformación de los mercados porteños y de la ciudad.