Leyenda laboral: mujer de Tamaulipas se jubila después de 54 años de servicio

Nico vio pasar la modernidad, los tropiezos y avances de la Secretaría de Seguridad Pública

Mariela Macay / El Sol de Tampico

  · lunes 3 de junio de 2024

Nicolasa Escobedo Barrón, trabajadora de la SSPT / SSPT

Fue en 1970 cuando Nico, ingresó a trabajar a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), 54 años después optó por jubilarse y dar un giro a su vida tras más de medio siglo en servicio.

La SSPT informó que Nicolasa Escobedo Barrón, quien se desempeñó como secretaria dentro de esta dependencia registró por última vez su asistencia como empleada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública previo a su jubilación.

Emilio Sánchez Valdez es el último especialista del antiguo Hospital Canseco / Alejandro del Ángel

Inició en 1970

Desde su ingreso el primero de enero de 1970, Nico , como la llaman sus amigos, se desempeñó en áreas como la Inspección General de Policía y Tránsito del Estado, Departamento de Derechos, Dirección de Servicios Públicos y Administrativos, Dirección Administrativa de Seguridad Pública y el Departamento de Recursos Humanos.

Entre los reconocimientos recibidos a lo largo de su trayectoria destacan por su participación en los cursos de ortografía en 1992; desarrollo secretarial en 1994; así como atención y trato al público en el mismo año.

Te recomendamos: Ana Leticia y Aldo Karen sobresalen ante la adversidad que representó la pandemia

Doña Nico, como era conocida entre sus compañeros de trabajo, culminó su trayectoria como funcionaria pública con una emotiva despedida organizada por sus compañeros y compañeras, quienes le reconocieron su dedicación y entrega durante su periodo activo.

Sus compañeros le dieron una emotiva despedida / SSPT

La historia de don Pepe resulta fascinante, una de las muchas que forman parte del pasado en Ciudad Madero | Juan Hernández

SSPT trata de estar más cerca

Con historias como las de Nico, de niños que cumplen su sueño de ser policías por un día o que participan en concursos para nombrar a los cachorros que se convertirán en binomios caninos, la SSPT busca establecer un canal comunicación con los ciudadanos.

Te puede interesar: El legado de Doña Rosa: Mariscos frescos durante tres décadas y una familia unida

EL SOL DE TAMPICO publicó el 27 de enero que la admiración al ver a elementos de la Guardia Estatal cumpliendo su deber en las calles de Tamaulipas, despertó en el pequeño Cristo Lorenzo el deseo de algún día integrar su filas y convertirse en policía. Y, por un día, le cumplieron su sueño.

Con una ceremonia de honores organizada por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y celebrada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, la Guardia Estatal recibió a su nuevo elemento honorario, el pequeño de ocho años de edad quien acudió acompañado de su madre, Guadalupe Rosas Doria.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

La SSPT ha iniciado desde la apertura de la Guardia Estatal de Tamaulipas un proceso del reclutamiento de policías, tal vez con la esperanza de que algunos se conviertan en la leyenda laboral que es Nico, tras 54 años de servicio.