Vuelven a restringir la venta de bebidas alcohólicas en Tamaulipas durante el fin de semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta ocasión la prohibición ya no se deriva de la contingencia por Covid-19, sino a los comicios donde se elegirán alcaldes o alcaldesas de los 43 municipios, así como a diputados y diputadas locales y federales en esta entidad.
Durante las limitantes de la pandemia usualmente se reportaba que ciudadanos de Tampico y Ciudad Madero se trasladaban al otro lado del puente para comprar “suministros”. Sin embargo, estos días no habrá “para donde correr”, pues la norma no es exclusiva de nuestro estado y ha sido promovida también en los municipios cercanos de San Luis Potosí y Veracruz.
Para Tamaulipas, las autoridades estatales determinaron que los representantes y encargados de comercios, locales y espacios de recreación que van desde billares y bares hasta restaurantes, tendrán que detener la venta de cervezas, vinos y otras bebidas embriagantes con motivo del proceso electoral local concurrente con el federal.
“Por lo cual (…) deberán abstenerse de enajenar bebidas alcohólicas al público en general a partir de las 0:00 horas del día 5 de junio hasta las 24:00 horas del día 6 de junio del presente año”.
Lo anterior quedó asentado en el Periódico Oficial del Estado (POE) publicado durante el pasado 27 de mayo.
El último día permitido para comprar “cheves” es hoy, viernes 4 de junio, ya que por decreto su venta se estará reanudando de forma oficial el próximo lunes.
Cabe hacer énfasis en que, acorde a lo expuesto por las autoridades, el objetivo de esta medida restrictiva es garantizar que los tamaulipecos salgan a votar en condiciones donde prevalezcan su bienestar y seguridad.