En un mes, un promedio de 470 toneladas de cacharro fueron retiradas de las calles y casas de Ciudad Madero y 67 colonias fumigadas durante este 2020. De acuerdo con lo informado por la directora del área de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, se continúa intensificando acciones para eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue en distintas colonias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Detalló que en 30 días fueron recaudados 470 toneladas y se ha visitado más del 60 por ciento de las colonias del municipio petrolero.
Ojeda Caballero destacó que este programa de descacharrización en lo que comprende del 6 de noviembre al 9 de diciembre, se logró trabajar en 7 colonias entre las que se encuentran: Benito Juárez, Hermenegildo Galeana, La Barra, Hidalgo Oriente, fraccionamiento 18 de Marzo, Flores Magón y 16 de Septiembre.
Explicó que dentro de estos trabajos se usó maquinaria con la cual se recolectaron botellas, latas, botes, colchones y muebles, entre otros. Puntualizó que estas acciones preventivas contra el dengue continuarán en otros sectores de la urbe petrolera, exhortando a la ciudadanía a mantener limpios sus patios y a mantener tapado todo recipiente que pueda almacenar agua.