La Secretaría de Tránsito de Tampico suspendió la Operación Grúa en el primer cuadro de la ciudad por todo el periodo vacacional, solo se aplicará para hacer respetar los espacios reservados como son los cajones para discapacitados así como los hidrantes.
El secretario de Tránsito, David Ruiz Hurtado, señaló que esta medida comenzó a regir desde hace unos días explicando que si bien contiene beneficios para los automovilistas también trae responsabilidades que deberán cumplirse al pie de la letra.
Al hablar sobre ello, señaló que en caso de que vehículos infrinjan el reglamento ocupando espacios reservados para personas con capacidades diferentes entonces serán retirados con apoyo de la grúa y enviados al mesón municipal.
“Estos espacios están reservados y es conocimiento de todos, también debemos ser conscientes de que son para personas que realmente lo necesitan por afrontar una discapacidad, así que pedimos respeto para ellos por parte de los automovilistas”, citó el funcionario.
Estableció que la multa por ocupar indebidamente asciende a más de mil pesos de sanción administrativa y el arrastre de la grúa, por lo nuevamente pidió respetar los espacios que están debidamente marcados.