Debido a la numerosa cantidad de niños que requieren y no tienen accesos a una estancia infantil en Tampico y Ciudad Madero, la candidata del PAN a la diputación federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga, señaló que desde el Congreso de la Unión colocará el tema en la agenda nacional para que este beneficio se reintegre a los programas sociales del Gobierno Federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La candidata blanquiazul, expuso que muchas madres y padres de familia padecen de este fenómeno, ya que no cuentan con la seguridad social que brindan el IMSS y el ISSSTE, por lo que tienen que recurrir a estancias particulares, en detrimento de la economía familiar.
González Azcárraga recordó que el actual gobierno morenista retiró el programa de estancias infantiles en perjuicio de millones de familias a nivel nacional; y precisó que tan solo en Tampico y Ciudad Madero alrededor de dos mil niños se quedaron sin este beneficio.
"Esta medida además de impactar en la economía de las familias, también significó un duro golpe a decenas de guarderías que contaban con el subsidio de la Secretaría de Desarrollo Social para ofrecer este servicio, al ser retirado muchos de estos establecimientos cerraron", dijo.