Después de horas de angustia que sufrió don Mario Ferrer por el robo de su perro guía y único compañero de vida, la mañana de este 07 de octubre su deseo de cumpleaños -que fue ayer- se hizo realidad y recuperó a "Peluchín".
"Peluchín", su fiel compañero desde hace más de seis años se ha convertido en sus ojos y guía, ya que es invidente. Justo el día de su cumpleaños, el jueves, don Mario contó su historia y pidió como regalo que se lo devolvieran.
Al darse a conocer la historia de la sustracción del compañero de don Mario, la ciudadanía se consternó y en un acto de solidaridad ayudó a compartir en redes sociales el caso, tratando de que quienes se habían llevado al perrito del domicilio del residente de Tampico, lo regresaran.
Perro guía regresa con su dueño invidente en Tampico
"Peluchín" regresó a casa en la Isleta Pérez, después de más de ocho días desaparecido y finalmente está con su dueño.
Hasta ahora se desconoce las causas por las que se se lo habían llevado, si fue para adoptarlo o simplemente fue para hacerle una cruel travesura a su dueño, a sabiendas de que depende mucho de él.
➡ También lee: Realizan bendición de mascotas en iglesia de Tampico
Don Mario está feliz de nuevo al recuperar a su perro guía en Tampico
Sin palabras se quedó don Mario al enterarse del regreso de su amigo y guía, pero con una gran sonrisa que reflejaba la felicidad de tener nuevamente a "Peluchín" en su vida.
"Es el mejor regalo que la vida me pudo dar, a pesar de que cumplí el día de ayer, es el mejor regalo que puedo tener. Qué felicidad tan grande, hasta me dan ganas de bailar solo en mi cuarto y festejarle con mi guarura", dijo.
➡ Te puede interesar: Campaña de esterilización para perros y gatos sin hogar en Tampico: lo que debes saber
Desde que perdió a su cachorro ya no podía salir con la misma tranquilidad y seguridad, pues el perrito lo guiaba en el camino y ya conoce la ruta que toman, incluso hasta para ir a comprar tortillas.
Hoy la alegría regreso a don Mario que logró recuperar a su amigo fiel, gracias al apoyo de Orlando Raga, quien dio a conocer su caso, hasta lograr dar con el paradero de "Peluchín".