Una adolescente embarazada que empezó a sentirse mal en la zona de playa, tuvo que ser atendida de emergencia por elementos voluntarios del grupo de Emergencias y Rescate Urbano A.C. (ERU) para evitar que pudiera ocurrirle alguna afectación o fuera dar a luz en pleno máximo paseo.
Fue aproximadamente a las 3 de la tarde cuando la joven Mariana “N”, de 15 años de edad, originaria de la comunidad de Mata Redonda, congregación de Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz, con 8 meses de gestación, comenzó con dolores, cuando caminaba hacia las palapas donde estaba con sus familiares.
Personal de guardavidas detectó la situación, al correr varias personas ayudar a la joven que se tambaleaba sobre la arena agarrándose el vientre, de inmediato al ver la situación, el elemento de Protección Civil dio aviso al ERU, que mantiene una guardia en la playa por la temporada de verano.
Varios paramédicos llegaron al punto donde se encontraba la joven para verificar su estado de salud, determinando que fuera trasladada de emergencia al Hospital Regional del IMSS, donde la muchacha tiene su servicio médico, para evitar que se complicara su salud al tener contracciones.
La pareja sentimental de la joven madre no daba crédito a lo que estaba sucediendo, pues esperaba que el bebé naciera hasta el mes de septiembre, según la programación que tenían, siendo atendido también por los paramédicos para calmarlo y que apoyara a su mujer en este trance.
De acuerdo a los primeros reportes, la adolescente, que fue a la playa acompañada por su esposo y unos familiares este sábado, presentaba al parecer trabajos de parto, pues tenía contracciones abdominales, llevándola al hospital del Seguro Social para su atención médica.