Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de una de las víctimas del derrumbe del techo de la parroquia de la Santa Cruz, oficiada por el obispo José Armando Álvarez Cano.
La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero, con la presencia de los familiares y amigos de quien en vida llevará por nombre Martha Elizabeth Maldonado Pérez.
Obispo pide no desfallecer en estos momentos trágicos
El clérigo pidió a la comunidad católica no desfallecer ante esta terrible tragedia que ha enlutado a 11 familias, además de que mantiene hospitalizadas a varias personas y la tristeza de la comunidad católica.
"Pensamientos de fe, pensamientos de rebeldía, `¿en dónde estaba Dios el día domingo?´, pero sobre todo de `¿cómo Dios puede interrumpir en nuestra vida?´, cuando llevamos una vida ordinaria de pronto rompe esa vida rutinaria", señaló.
Resaltó el gran corazón de la población en el que desde que sucedió esta tragedia se unieron para el rescate de las personas con el personal de diferentes empresas y particulares además de la sociedad civil con la entrega de comida, agua y todo el equipo que se necesitó para estos trabajos.
Martha Elizabeth, era una mujer muy alegre
Con residencia en la colonia Candelario Garza, al oriente del municipio de Ciudad Madero, Martha Elizabeth fue una de las 11 personas que fallecieron en la tragedia ocurrido durante el fin de semana anterior.
Su sobrina, Iris Maldonado, relató que era una mujer muy alegre que era querida por amigos y familiares y el día de los hechos acudió como una de las invitadas para el bautismo.
"Ella era invitada, tenía 42 años, era muy alegre, tenía bastantes amistades, hoy vinieron a despedir", indicó.
Mencionó que desgraciadamente a ella la aplastó un pedazo de loza y aún con vida envió un mensaje a un familiar para narrar lo que había sucedido.
➡️ También te puede interesar: Clausuran parroquia en Ciudad Madero: fue remodelada por la misma empresa que la iglesia colapsada
Finalmente dijo que durante el último adiós, acudieron familiares y decenas de amigos, "fue algo muy desgarrador, pero solo Dios sabe porqué hace las cosas, todo pasa por algo y espero que mi tía ya esté a su lado".
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de una de las víctimas del derrumbe del techo de la parroquia de la Santa Cruz oficiada por el obispo José Armando Álvarez Cano. Mientras que después del medio día, Martha Maldonado Pérez, quien fuera residente de la colonia Candelario Garza, fue sepultada en el panteón Jardín Madero de la colonia Manuel R. Díaz.