El próximo jueves 11 de junio vence el plazo para que trabajadores eventuales del Hospital General de Altamira Rodolfo Torre Cantú reciban una respuesta sobre las peticiones de mejores sueldo y prestaciones que solicitaron a las autoridades de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La inconformidad de los trabajadores del nosocomio ha derivado en bloqueos carreteros y ayer lunes 8 de junio en la toma de la dirección del hospital.
"Estamos tratando de entablar un diálogo con las autoridades de salud y esperamos que esta misma semana no den algún avance a nuestros requerimientos, que no son más que las peticiones que por derecho nos corresponden como trabajadores, esperamos una respuesta positiva ya que se ha visto que somos personal dispensable para la operación del hospital" dijo Daniel Ortega, integrante del grupo de manifestantes que han estado haciendo movilizaciones para lograr ser basificados.
La solicitud no es nueva, ya que se ha hecho a lo largo de 10 años de distintas maneras y el pasado 2 de junio iniciaron acciones como el bloqueo de la carretera Tampico-Mante con el objetivo de ser escuchados por las autoridades.
El representante de los inconformes expresó que este jueves 11 de junio tendrán a las 12 del mediodía una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para conocer la respuesta a sus exigencias, "esperamos que sean positivas, pero de no ser así nos veremos obligados a volver a realizar protestas con bloqueos a las vías federales porque no consideramos justo el trato laboral que se nos da".