Miles de habitantes de zonas urbanas y suburbanas de este municipio están en riesgo de recibir de manera racionada el suministro de agua potable, si persiste el descenso del nivel en la Laguna de Champayán.
El regidor Quirino Cruz Morán, coordinador de la Comisión de Agua Potable en el cabildo de Altamira, señaló que aunque se han estado registrando lluvias ligeras en los últimos días, el volumen ha sido suficiente para elevar la cota que tiene el vaso de captación, del cual se abastece la población y negocios de la localidad.
Señaló que de acuerdo con la información que es la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha compartido con el cabildo, la situación puede complicarse si las lluvias que se esperan en el transcurso de las próximas semanas no generan la cantidad suficiente de agua para que la Laguna de Champayán cuente con un mayor volumen que se pueda utilizar en su distribución a los usuarios.
En Altamira existen poco más de 130 mil usuarios residenciales y comerciales que viven en zonas urbanas, suburbanas y rurales, a quienes se proporciona el servicio de abasto de agua potable tomando el recurso del sistema lagunario.