La ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz aseguró que las mujeres se encuentran listas para participar desde cualquier frente, ya sea político, laboral o social.
“Las mujeres estamos preparadas para ocupar cualquier espacio en la vida nacional, en los medios de comunicación, en la empresa como líderes del desarrollo económico”, declaró a EL SOL DE TAMPICO, Maki Ortiz, quien realizó hoy una visita a esta Casa Editora.
NO DESCARTA LA GUBERNATURA
Maki, quien se ha desempañado como regidora, diputada, senadora y alcaldesa, mantiene abierta la opción de convertirse en la primera gobernadora de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Esperamos que estos registros se den pronto y que nosotros podamos tomar esa decisión, hay que esperar los tiempos porque las reglas son claras y hay que respetar también la ley”, declaró.
“Estoy esperando los tiempos de registro para poder tomar esa decisión, la realidad es una como mujer siempre quisiera seguir participando desde cualquier trinchera”, agregó.
FALTAN MUJERES EN EL PODER EJECUTIVO
La ex alcaldesa reynocense, quien dice que es la primera vez en 20 años que se encuentra desempleada, destacó que mientras que en poder legislativo existen avances en la inclusión de la mujer, el poder ejecutivo se ha quedado atrás.
“Hay muy pocas presidentes municipales en el país y poquísimas gobernadoras, así que yo creo que las mujeres tenemos mucho que dar y tenemos que estamos dispuestas a participar en cualquier trinchera para poder construir en nuestro país y en nuestro futuro”, enfatizó a EL SOL DE TAMPICO.