Lejos de unirse al movimiento nacional de 9 M "Un día sin mujeres", las mujeres encuestadoras del INEGI a tambor batiente continuaron este lunes 9 de marzo, con el levantamiento de datos correspondientes al censo de población y vivienda 2020, pues el tiempo apremia.
Ramona Trejo encuestadora del INEGI y quién está mañana llevaba a cabo su trabajo en las casas habitación de la colonia Colinas de Altamira, al sur de esta ciudad, la entrevistamos al respecto e indicó "aquí en el INEGI las jefas y compañeras encuestadoras si trabajamos, tenemos que terminar tenemos una fecha límite", explicó.
Cargando su mochila azul marino, sombrero y chaleco debidamente rotulado de INEGI, la mujer realizaba su trabajo de levantar la encuesta correspondiente en casas habitadas y no habitadas, de una manera entusiasta y con el propósito de cumplir con su meta de trabajo para este día de "paro" nacional.
De esta manera las mujeres del INEGI no se unieron al movimiento 9 M "Un día sin mujeres", pues deberán terminar su tarea el próximo 27 de marzo cuando termina la fecha para el censo de población y vivienda 2020