Las mujeres maderenses siguen permitiendo episodios leves de violencia que en futuro se pueden ir transformando en problemas que son graves en el seno familiar, señaló la directora del Sistema DIF, Amelia Pérez Rodríguez.
Mencionó de esta manera que algunas de las mujeres que se ven afectadas en este tipo de situaciones son parejas jóvenes que a lo mejor desconocen los conductos necesarios para poder solicitar la asesoría, y evitar que este tipo de problemáticas sigan avanzando.
“No normalizar la violencia, tenemos que considerar y darle la importancia necesaria, atender desde los inicios de estas situaciones para evitar mayores riesgos a la vida y a la salud de las personas”, indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pérez Rodríguez, mencionó de esta manera que en lo que se refiere al organismo asistencial, esta dependencia se ha enfocado asimismo en la información y difusión correcta para que aquellas mujeres puedan tener conocimiento con quien acudir en caso de que sufra de algún tipo de maltrato.
“Nosotros nos enfocamos en la información y la difusión correcta para que se pueda distinguir en este tipo de situaciones, de cuándo se está sufriendo una violencia desde sus inicios para evitar que se incremente o por otro lado que se realicen situaciones tolerables, lo cual no debe de existir en ningún hogar, ni con la pareja, ni con los hijos”, indicó. Mencionó que en el caso de las parejas jóvenes, la víctima tiene el temor de dañar la relación al denunciar este tipo de situaciones por la que se vive y prefieren callar, sin embargo se vuelve perjudicial para ellas ya que con el paso del tiempo la violencia puede llegar a incrementar.
“En episodios de violencias graves, sí hay un alto porcentaje de separación, de estas personas, de situaciones de a lo mejor, inicios de este tipo de situaciones llegan a ser todavía más permisibles y atendidos de otras formas, conciliatorios para efecto de poder apoyar a las mujeres”, citó.
Finalmente mencionó que el municipio de Ciudad Madero cuenta con diferentes dependencias para asesorar a las mujeres que vivan algún tipo de situación, en donde pueden ser asesoradas, además de tener por ejemplo el acompañamiento jurídico ante las instancias correspondientes.