La crisis económica obligará a los padres de familia a recurrir a casas de empeño para solventar los gastos previos al regreso a clases presenciales, en medio de una pandemia de Covid-19 y un periodo vacacional aún en desarrollo.
La regidora de Tampico, María de la Luz Mar Estrada, mencionó que muchos jefes de familia o tutores han buscado el apoyo para poder comprar todo lo necesario a sus hijos, ya que aseguran no contar con las posibilidades de cubrir todos los gastos que les solicitan a los menores en las instituciones educativas
Explicó que muchos papás se han visto en la necesidad de acudir a las casas de empeño, esto como última alternativa para conseguir el dinero necesario que les permita solventar los gastos y adquirir los artículos de la lista de útiles escolares.
➡️ Te recomendamos: Transporte escolar se reactiva en Tampico, tras 2 años de pandemia
“Es muy complicada la situación económica en el hogar debido a la contingencia sanitaria, lo que obligará a los padres de familia el echar mano de estrategias para comprar los artículos escolares y los gastos que solicitan las escuelas”, detalló.
Destacó la concejal porteña que lamentablemente la situación económica que enfrentan las familias porteñas es muy complicada, debido a que la contingencia sanitaria por coronavirus continúa causando estragos en los sectores e imposibilita conseguir salarios más acordes a las necesidades.
Esto aunado a que en los últimos meses se ha dado un incremento muy marcado de la canasta básica, sin dejar de lado a los artículos escolares, mismos que estarán utilizando los alumnos en su regreso a las aulas.
➡️ También te puede interesar: Regreso a clases en Tampico: tips que te ayudarán a ahorrar este agosto
Asevera que por ese motivo se hizo el exhorto a la población a tomar como alternativa el reciclaje de aquellos útiles del ciclo escolar 2021-2022, y evitar comprar productos de marca, cuyo valor supera a veces el sueldo de los padres o tutores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hizo especial mención que en la actualidad los padres de familia buscan solventar los gastos previos al regreso a clases, al grado que utilizan como estrategias el empeño de sus pocos bienes para cubrir lo faltante, en medio de una quinta ola de Covid-19 que ha golpeado a Tamaulipas.