Los monumentos de “Los Delfines” y “La Sirena” serán reubicados a la zona de las escolleras de playa Miramar, con el fin de dotar este espacio de sitios atractivos para los paseantes.
“Los delfines” fueron retirados de la glorieta del bulevar Costero y la avenida Tamaulipas en enero del año 2017; mientras que “La Sirena” se pretende remover de la rotonda localizada en el Bulevar Costero con la avenida Madero -antes Álvaro Obregón”.
El alcalde Adrian Oseguera Kernion precisó que “queremos trasladar Los delfines, estamos haciendo un proyecto en el malecón, a ver si nos los podemos llevar allá, como La Sirena, estamos por terminar ese proyecto que va a quedar muy bonito”.
Este forma parte de los trabajos de reconfiguración del bulevar previstos para el año entrante, así como dotar el rompeolas de sitios donde los paseantes puedan tomarse fotografías emblemáticas de la zona.
El municipio de Ciudad Madero ya trabaja en gestiones ante la Administración Portuaria Integral (API) Tampico para la donación de un espacio en las escolleras donde colocar estas figuras, así como facilidades en los permisos que se tengan que hacer.
Este proyecto, que Oseguera Kernion dijo es propio, se espera quede concluido para antes de la Semana Santa del año venidero con lo que se daría a paseantes otros sitios que visitar en la costa maderense.
SEMANA SANTA 2019
Domingo 14 al Sábado 20 de Abril