Las diferentes líneas del amor

En el día más romántico

Irma Mendoza

  · miércoles 14 de febrero de 2018

El amor no sólo es el cúmulo de sentimientos que una persona siente por alguien más, no es tampoco algo material que se pueda explicar, a veces el amor simplemente es algo que se demuestra sin tener la intención de que así sea. Por eso, el amor se representa en diferentes facetas, puede ser en la perseverancia o quizás en esperar largo tiempo para poder estar con quien amas y no morir en el intento, o en el fuego que enciende esa pasión que sólo sientes al hacer algo que los demás no entienden. Aquí unos ejemplos de lo citado anteriormente en el día más romántico del año:

La vida puede acabarse en cualquier momento. Así que hay que trabajar como si fuéramos a morir con 100 años y vivir como si la muerte nos esperara mañana

Paul Bocuse


Manuel… el amor por la cocina impulsado por los sacrificios de mamá

Dicen por ahí que si haces lo que te gusta, jamás tendrás que trabajar. Ese es el caso de Manuel, chef de profesión, cuya dedicación, perseverancia y amor a su vocación lo han llevado a instalarse en Francia.

Su aventura por la ciudad de las luces inició después de ganar un concurso gastronómico a nivel nacional que le permitió una estadía en el restaurante Cristian Tetedoie, congratulado con dos estrellas Michelin (que lo señalan como un sitio de calidad, de primera clase en su tipo de cocina).

Posteriormente, realizó un diplomado en el Instituto Paul Bocuse, una importante escuela de gastronomía en Francia y en el mundo. Ahora, es el chef encargado en un restaurante mexicano, que a cuatro meses de abrir sus puertas es considerado uno de los mejores.

Sin embargo, ni siquiera el mismo <<Bocuse>> (quién murió el mes pasado) es la inspiración para sus logros, sobre dicho personaje... se encuentra su mamá.

Al respecto señala: “El motivo más grande, es ver cómo la joya más preciada para mí siempre estuvo a mi lado, sacrificando todo por darme lo que necesitaba. Ese es el amor y la amistad más grande que el ser humano necesita, el amor y la amistad de su madre. Mi mamá Poli me llenó de eso”.

Todos sus logros, frutos del amor que siente por la gastronomía, son para su mamá.

Película sugerida: Una buena receta

Francisco e Irma, tienen 61 años de casados, siete hijos, 24 nietos y 25 bisnietos / Cortesía.


Nunca se sufre tanto por amor como cuando volvemos a ver el objeto amado, o mejor cuando éste está ausente.Napoleón Bonaparte

Karina… pasión por el baile

En ocasiones, la pasión por algo es tan fuerte que tu cuerpo sólo te pide seguir y nunca parar.

Sus primeros pasos en la danza fueron cuando apenas tenía 15 años. Comenzó practicando baile de salón (ballroom) y tiempo después, se aventuró en el mundo del Carnaval, en donde cumple ya 8 años ininterrumpidos participando.

“Me encanta lo que hago y creo que el día que deje de sentir esa emoción indescriptible, es cuando definitivamente tendré que retirarme”.

Tal es su conexión con esta expresión corporal que incluso después de concluir una desgastante jornada de baile, como en las fiestas carnestolendas, aún le queda energía para mantenerse de pie y seguir contoneándose al ritmo de cualquier música que se encuentre cerca.

Al respecto comenta: “sé que cada ensayo, cada sacrificio, cada desvelo y en sus veces cansancio, valen la pena al momento en que piso un escenario. Me llena de nervios, energía, alegría y mucha buena vibra”.

Película sugerida: Camino a la fama

Creo que la educación artística, especialmente en este país, que el gobierno prácticamente ignora, es tan importante para los jóvenes.Mikhail Baryshnikov

Judith y James, un amor sin fronteras

Dicen que para el amor no hay edad, menos para el matrimonio, y es que en grandes ocasiones la edad sale por la borda cuando las personas realmente se aman, se respetan, inclusive, la nacionalidad tampoco es un requisito.

Ese es el caso de Judith y James Garln que unirán sus vidas por la iglesia, luego de 22 años juntos este sábado en los Estados Unidos.

Él es estadounidense, tiene 50 años, nunca se ha casado y tampoco tiene hijos; ella por su parte es mexicana, tiene 63 años, en algún momento de su vida estuvo casada y tiene un hijo (adulto ya)así como dos nietos.

Sin embargo, son un ejemplo de que no siempre las cosas suceden cuando la mayoría dice que deberían ocurrir, quienes se aman deciden estar juntos sin importar su edad, sin importar el tiempo.

Por lo que encontrar al amor de tu vida puede sucederte a cualquier edad, el amor es atemporal.

Película sugerida: Harold and Maude

Cortesía.

Entrégame el tiempo que te sobre, y lo gastaré en hacerte la persona más feliz del planeta

Anónimo

Gilberto y Rosa… cuando la espera tiene su recompensa

Su amor traspasa los años, se conocieron en 4º grado de primaria, ambos tenían nueve años y Gilberto recuerda que fue amor a primera vista: “Desde que la vi entrar por el salón de clases”.

Sin embargo, sólo forjaron una fuerte amistad que trascendió cuando se encontraban en la secundaria. Fue entonces, durante el segundo año, en que Rosa se mudó a una ciudad lejana, teniendo que separarse, pero manteniendo una estrecha comunicación.

Así pasó el tiempo, fue en su época de preparatorianos, a los 17 años, cuando al fin iniciaron una relación a larga distancia...durante tres años.

Pero el destino les estaba deparando algo especial. Por razones de trabajo del padre de ella tuvieron que regresar a Tampico, favoreciendo su relación con Gilberto y fortaleciendo su relación de pareja, cumpliendo el pasado lunes siete años de noviazgo.

Película sugerida: Loco por Mary

Cortesía

Duda que sean fuego las estrellas, duda que el Sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo. William Shakespeare